Fotografía: Edén Torres

La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Diana Marroquín Bayardo, aseguró que buscarán ganar más alcaldías en los comicios de 2020, debido a que están renovando a su militancia.

La ex candidata a diputada federal dijo que desde el nombramiento de Javier Vázquez Calixto como delegado estatal del PT se han afiliado al organismo político más de seis mil personas, por lo que aseguró que hay una nueva credibilidad del partido de la estrella con una dirigencia distinta a la encabezada por Arturo Aparicio Barrios.

Comentó que están realizando trabajo de campo para la afiliación de nuevos militantes que estén interesados en formar parte del partido de la estrella y por ello podrían conformar nuevos cuadros para las alcaldías en donde competirán, pues no lo harán en las 84 y sólo será de forma estratégica en los que tengan posibilidades de ganar.

Recordó que durante la gestión de Arturo Aparicio hubo una desbandada de la militancia del PT en el estado, debido a los resultados negativos que obtuvieron en las contiendas electorales pasadas, por lo que estuvo a punto de desaparecer por la falta de formación política, razón por la cual están realizando labores para recobrar la confianza de la militancia.

También denunció que el ex dirigente estatal sigue usurpando funciones en el PT, por lo que anunció que procederán legalmente en su contra, debido a que no está permitido que esté realizando ese tipo de actividades.