Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local exhortaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo para que fortalezca las estrategias de acogimiento de familias de acogida y familias de acogimiento pre-adoptivo de niñas, niños y adolescentes que se estén en los Centros de Asistencia Social o bajo su tutela.

 

Para ello proponen mejorar los mecanismos de información, difusión e instrumentación de políticas a fin de garantizar el derecho a vivir en familia que tienen las infancias y adolescencias.

 

De igual modo, hace un llamado a las personas titulares de los sistemas DIF municipales de los 84 ayuntamientos para que emitan un programa o proyecto integral permanente de acogimiento de familias de acogida y familias de acogimiento pre-adoptivo.

 

Se explicó que este organismo deberá adoptar medidas especiales que protejan a las y los menores de edad que hayan sido separados de su familia de origen por resolución judicial o que estén en desamparo familiar, y garantizar que reciban los cuidados necesarios por parte de una familia acogida como medida de protección de carácter temporal, cuando los familiares no puedan hacerse cargo de ellos o ellas.

 

 

ECRL