Fotografía: Ivet Pasquel

Yoshio Cancino Feria, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) informó que Hidalgo será sede de primer Foro para la Construcción del Programa Nacional de Juventud, el próximo 31 de mayo, aunque mencionó que aún no se define la sede de este evento.

Consideró que este foro representa para el estado una oportunidad de demostrar lo que en política pública se ha implementado en Hidalgo.

“Los ojos de México van a estar volcados en Hidalgo, porque será el punto donde se empezará a generar política pública de juventud para el beneficio de este sector partiendo de lo que se ha hecho durante esta administración”, explicó.

Cancino Feria explicó que a través de los directores de las Instancias Municipales de Juventud convocaran a los jóvenes para que acudan al foro y realicen sus consultas, además, informó que habrá paneles de expertos donde se podrán disentir algunos temas que preocupan y ocupan al sector.

Adelantó que estará presente el Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes, el Consejo Estatal contra las Adicciones, al Consejo para la Prevención de Accidentes y al Consejo Estatal de Población.

A partir de este foro, mencionó que se iniciará una ruta en los 18 distritos de Hidalgo para que se realicen los foros de manera regional para que participen los jóvenes.

Algunas de las políticas públicas implementadas en la entidad, citó que es el programa de Primer Empleo, Mi Primer Salario, un programa que ha sido replicado por otros estados, además, subrayó que la entidad fue el primer estado que distribuyó libros de texto gratuito a estudiantes de Educación Superior.

De igual manera, comunicó que este 24 de mayo en el municipio de Zempoala será el arranque de los Centros Jóvenes Hidalgo, de los cuales existen 25 en todo el territorio hidalguense, así como uno móvil.

 

ENCA