Fotografía: Edén Torres

Los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local aprobaron la reforma a la Ley Estatal de Población para definir planes, proyectos y estrategias en materia de población.

Los legisladores locales avalaron por unanimidad la ley estatal de población que establece modificaciones para delimitar el marco jurídico en materia de población, modifica los principios de la práctica de movilización demográfica, además de que define los criterios en los programas y planes que se desarrollarán en la materia.

La propuesta fue presentada por el diputado priísta Julio Valera Piedras, quien aseguró que era necesario actualizar la Ley Estatal de Población para definir algunos parámetros como la transparencia y rendición de cuentas, corresponsabilidad entre todos los niveles de gobierno, promoción y participación de la sociedad.

Julio Valera afirmó que también se debe integrar la interculturalidad y el respeto a la diversidad de los programas para reducir la brecha de desigualdad en la sociedad, por lo que afirmó que se dará un enfoque más incluyente en el estado.

Añadió la importancia de actualizar los programas de atención para la ciudadanía y los temas relacionados con la actualización de los mismos para que sean benéficos en cuanto a los temas de planificación demográfica en el estado.

 

ENCA