Fotografía: Edén Torres

 

La Ingeniería en Diseño Industrial combina la creatividad, la tecnología y la innovación como aspectos fundamentales que permiten cambiar no solo a la industria, sino la forma en que se usan los productos y servicios para la supervivencia de las propias empresas, de ahí la importancia de fortalecer el perfil del egresado.

Por ello el día de ayer se realizó la inauguración del Festival de Ingeniería en Diseño Industrial en su tercera edición en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde el jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de este instituto, Juan Manuel Ávila López, afirmó que el diseño de este festival permite complementar las competencias profesionales de las y los alumnos.

Refirió que desde hace ocho años aproximadamente se inició la cuarta revolución industrial, donde las tendencias mundiales se están redefiniendo constantemente, de ahí que la diferenciación en los procesos, productos y servicios sean el punto que defina la supervivencia de las empresas en el mercado.

“La magia de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial se basa en descubrir necesidades de alguien que va a utilizar un diseño, de sentir esa necesidad para hacerla propia y así complacer al usuario” dijo. Pues si el profesionista no puede comprender al usuario le será imposible ofrecer un producto o servicio que se ajuste al cliente de manera satisfectoria.

 

SJA