Fotografía: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que continuarán las mesas técnicas políticas de los partidos políticos locales este viernes, por lo que que rechazó que exista salida de los mismos.

El legislador local afirmó que ha estado en contacto con los dirigentes de los partidos políticos, a quienes les comunicó sus intenciones de continuar con las mesas técnicas como se acordaron previo a las mismas en reuniones que mantuvieron, por lo que rechazó que exista desinterés de los mismos.

Dijo que la fracción política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibirá sin problemas las propuestas del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que lo comentará con los demás partidos políticos que han estado en contra de las mismas por acusar falta de interés.

Añadió que estará presente en las mesas políticas, pero en caso de que se decida lo contrario enviará a un representante que puede tomar decisiones como su enlace, pero afirmó que aún no se pueden tomar decisione en los temas y pidió paciencia al respecto.

Ricardo Baptista también añadió que pedirá a las fracciones políticas que instruyan a sus diputados locales a participar en las sesiones, pues los únicos que han acudido con regularidad han sido los representantes de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).