De acuerdo a la revista Forbes, la golfista hidalguense María José Fassi Álvarez se encuentra dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Dentro del listado destacan tres atletas más.

Sobre Fassi Álvarez, la revista dice lo siguiente: “La joven de 21 años hizo historia en este 2019, al obtener la segunda posición de la primera edición del Campeonato Amateur de Mujeres Augusta National, torneo en el cual se enfrentó a algunas de las golfistas más importantes del mundo dentro de su categoría.

María Fassi, quien juega para la Universidad de Arkansas, conquistó también, hace apenas unas semanas, el título individual de la Southeastern Conferencey” y se encuentra a punto de hacer su debut dentro del golf profesional en la LPGA.

Cabe recordar que la golfista desde sus inicios mostró gran talento dentro de este deporte en el que poco a poco comenzó a ganar terreno y captó la atención de propios y extraños. Ello le llevo a ser un icono dentro del golf hidalguense y a representar al estado en la Olimpiada Nacional 2014 donde se colgó el oro en la categoría Sub 19.

A este logro se suman muchos más a nivel nacional e internacional que le brindaron la oportunidad de llegar a la Universidad de Arkansas para continuar con su sueño, seguir los pasos de quien es su ídolo deportivo, Lorena Ochoa, y poco a poco comienza a igualar lo realizado por la máxima figura de este deporte en México, nacida en Guadalajara.

Además de María Fassi, destacan tres deportistas más en el listado de la revista dentro de las 100 mujeres más poderosas de México:

CHARLYN CORRAL (futbolista)

La deportista de 27 años, jugadora del Levante, sigue siendo una de las mexicanas más rentables que existen en el balompié europeo. Durante la temporada actual, la delantera se ubicó dentro de las tres principales goleadoras de la liga ibérica, con más de 20 dianas anotadas.

Además del conjunto español, también ha jugado en Finlandia y Estados Unidos, y ha sido llamada constantemente a la Selección Nacional

 MÓNICA VERGARA (entrenadora de futbol femenil)

Alcanzó los reflectores luego de llevar a la Selección Mexicana hasta la final de la Copa Mundial Femenina Sub 17, celebrada en Uruguay, consiguiendo que el equipo nacional obtuviera el subcampeonato del torneo. El mérito de Vergara no se quedó en el resultado del campeonato, sino que también es de destacar que se convirtió en la primera mujer de nuestro país en dirigir un Mundial.

LILIANA IBÁÑEZ (campeona de natación)

La deportista tuvo un 2018 de ensueño. Su primer éxito llegó en julio, cuando se ubicó como una de las mejores atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. La nacida en Guanajuato se colgó nueve preseas, que la ubicaron como la competidora más destacada en la alberca.

Su éxito no quedó ahí: más tarde, en noviembre, volvió a sobresalir, al ser top 10 dentro de la Copa del Mundo de Natación de Curso Corto, donde alcanzó 53.93 segundos dentro de los 100 metros libres.

ENCA