Fotografía: Especial

Existen bastantes perros abandonados en las calles de Pachuca porque la gente es irresponsable y tiene falta de ética aseguraron ciudadanos en el sondeo de esta ocasión, realizado por Al Día Noticias.

Hoy en día, no existe un número exacto de cuántos perros hay en México. Sin embargo, las últimas cifras obtenidas -hace ya tres años-, arrojaron que en el país existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70 por ciento están en situación de calle.

Por lo anterior, algunas personas se mostraron indignadas y emitieron su opinión al respecto,.

Itzel, comentó que hay demasiados perros en la calle lo que significa una problemática muy fuerte porque la sobrepoblación de perros  abandonados puede provocar que contengan enfermedades como la rabia y lo transmitan a niños o personas adultas.

“Debe haber una sanción y que se multe a las personas que sancionen a sus perros, creo que si se adquiero un perro como propietario tengo que hacerme cargo de lo que le pase y de lo que haga el perro, solo los quieren de bebés luego cuando crecen van y los tiran a la calle, eso está mal” aseguró la ciudadana.

Adrían comentó que la sobrepoblación de perros es debido a que la gente los abandona en la calle “no somos los suficientemente responsables para tenerlos en casa, las personas que hacen esto deben tener alguna sanción”

Marco Antonio comentó que hay muchos perros en la calle porque la gente los abandona y ellos mismos se empiezan a reproducir “se debe multar a la gente que deje a los perros, me gustaría recoger alguno de estos animales en la calle porque siento feo y también son seres vivos”.

 

ENCA