Fotografía: Edén Torres

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, pidió que se regularicen las elecciones de los delegados municipales de Pachuca, debido a que se han presentado diferentes irregularidades en el nombramiento de los jóvenes.

La legisladora morenista expuso que es necesario fomentar la participación ciudadana activa de forma democrática, por lo que consideró que el ayuntamiento de Pachuca debe emplear un modelo similar para su implementación en las colonias de la ciudad.

La ex funcionaria universitaria refirió que es necesario que los delegados del municipio se concentren en atender las principales necesidades de la ciudadanía en la capital del estado, por lo que deben ser nombrados por los habitantes de cada demarcación y con ello puedan ser representantes reales de los distintos sectores de la sociedad.

Pidió que la forma de nombrar a los delegados no incidan los intereses partidistas que se han presentado en otros entornos, por lo que los delegados deben estar ajenos a los intereses de los partidos políticos que tengan mayor representación en el Cabildo de la capital de la entidad.

Reiteró que la elección de los delegados municipales sea reanudada a la brevedad para que no se presenten casos similares en la entidad y con ello se prioricen los intereses de la ciudadanía en todas las colonias.

 

ENCA