Fotografía: ADN

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por las  amenazas que ha sufrido por su propuesta a favor de la despenalización del aborto.

El legislador morenista dijo que ha recibido diferentes amenazas específicamente por su labor legislativo que busca garantizar los derechos de las mujeres, por lo que confió en las instituciones para que actúen por dichos señalamientos en su contra.

El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad del Congreso local aseveró que ha recibido amenazas de perfiles provenientes de centro y sur de América, por lo que afirmó que son varias personas que están promoviendo los perfiles falsos y como medida preventiva acudió a la PGJEH.

Para Osmind Guerrero, ese tipo de acciones buscan amedrentar a los legisladores para que no afecten distintos intereses y por ello descartó que busque algún tipo de seguridad especial para sus actividades diarias, ya que aseguró que no ha realizado algo indebido para que tenga que estar escoltado por personal de seguridad.

El diputado local expuso que las denuncias han sido principalmente en redes sociales y vía telefónica, así como la publicación de panfletos con datos personales, por lo que también han sido amedrentados por personas en sus oficinas legislativas y atribuyó que son debidas por su propuesta para la despenalización del aborto.

También dijo desconocer quién sea el responsable de las agresiones, pero desde hace tres semanas ha sufrido amenazas en redes sociales y por ello acudió directamente al Ministerio Público como forma preventiva para establecer límites.

 

ENCA