Fotografía: Especial

 

Hidalgo ya tiene asegurados cuatro lugares para los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto tras refrendar su participación los judokas Luz Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez quienes ganaron plata y bronce este fin de semana en la Copa Panamericana de Panamá la cual repartió lugares para la justa continental.

En el caso de Luz Olvera ne la división de los -52 kilogramos cayó en la final ante la cubana Nahomys Acosta Batte. El tercer lugar fue para Kristine Jimènez yla peruana British Gamarra Carbajal.

Nabor Castillo en los -66 kilogramos llegó a la ronda de semifinales y perdió ante Osniel Solís de Cuba. En la pelea por el bronce el m0exicano superó al también cubano Orlando Polanco. El primer lugar fue para el dominicano Wander Mateo tras superar a Osniel Solís en la final.

En el cross country y luchas asociadas, Daniela Campuzano quien ya participó en unos juegos Olímpicos (Rio de Janeiro 2016) y Alejandra Romero Bonilla quien busca asistir a su primera cita olímpica también ya están clasificadas.

En el ciclismo de ruta Hidalgo podría tener presencia con algún representante para completar cinco atletas en la justa panamericana.

 

 

SJA