Fotografía: ADN

 

Con la asistencia ya confirmada de figuras del futbol internacional como los brasileños Marcos Evangelista de Morães “Cafú” y Roberto Rivelino así como el italiano Roberto Baggio, se celebrará la octava investidura del Salón de la Fama del Futbol el próximo 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de la Fama.

A diferencia de los cinco años anteriores, en esta edición serán 12 los nuevos miembros del Salón de la Fama, esto debido a que el Comité que vota de periodistas nacionales e internacionales decidió que una mujer mexicana en el futbol internacional difícilmente va a competir para el Salón de la Fama porque los parámetros de calificación son diferentes, por lo cual se decidió ampliar la categoría de una mujer nacional.

Cabe recordar que en la primera edición se galardonó a un total de 30 figuras, “como no había salón de la fama no queríamos que personajes mayores de edad esperarán hasta la segunda y ya no sabíamos si iban a estar o no, qué bueno que lo hicimos así, vinieron en vida Raúl Cárdenas y Chava Reyes, y luego no hubieran podido venir el segundo año”, dijo el director general del Salón de la Fama Antonio Moreno.

Para la segunda generación fueron 23 los investidos y posteriormente 11 hasta ésta.

Los jugadores investidos a nivel internacional son: Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Salvador Bilardo y Roberto Baggio.

Como Decano Internacional: Juan Alberto Schiaffino; Decano Nacional: Arlindo Dos Santos y Aarón Padilla.

Los jugadores investidos nacionales son Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos; Femenil Internacional: Silvia Neid; y Femenil Nacional: María Eugenia ‘La Peque’ Rubio.

De esta lista los grandes ausentes serán Bilardo y Padilla no podrán estar presentes debido a enfermedades degenerativas de la memoria.

Finalmente, se dio a conocer que la votación para la novena edición se realizará por primera vez fuera de México, esta se realizará en España; mientras que la Ceremonia de Investidura también por primera vez se realizará en otro escenario, el Auditorio de la Plaza Explanada.

 

SJA