Fotografía: Especial 

 

La pedalista Daniela Campuzano logró el primer lugar en la Copa Checa de Ciclismo de Montaña que se realizó en Zadov, República Checa, evento que tomó como preparación en su camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La representante de Hidalgo y México ganó la competencia con tiempo de 1:23.51 horas, seguida de las checas Jitka Cabelicka (1:24.08) y Jana Czeczinkarova (1:24.32).

Por su parte, Amando Martínez terminó en la décima posición de la categoría sub 23 y 18 en la clasificación general con registro con 1:46.57.

El primer sitio fue para el eslovaco Matej Ulik (1:39.05), seguido del local Josef Jelinek con 1:39.24 y el estadounidense Jerry Dufour (1:39.56).

En la élite, el sitio de honor para el estadounidense Keegan Swenson (1:35.42), en el segundo quedó el checo Ene Skarnitzl (1:37.00), seguido de su compatriota Enero Vastl (1:37.30).

Cabe recordar que Campuzano apenas compitió este sábado en el Trofeo Maja de Ciclismo de Montaña en Jelenia Gora, Polonia, donde cerró en el séptimo peldaño con un tiempo de 1:32.04.

Al finalizar su competencia, la ciclista a través de sus redes sociales escribió lo siguiente: “Ayer competí en Polonia, en Jelenia Gora y termine en 7mo lugar. El plan era competir hoy en República Checa para cerrar este bloque de competencias.

«Sinceramente yo no estaba muy convencida, pero al ver a Cetto echarle tantas ganas para que fuera posible, manejando 5 horas desde las 4 am y siempre con la mejor actitud, me dije que está carrera era para él y que lo haría lo mejor posible. Estoy feliz de poder dedicarle mi primer lugar. Muchas gracias Amando por estos días de aventuras y experiencias compartidas.”

 

 

SJA