Fotografía: Edén Torres 

En Hidalgo debería implementarse la modalidad “Hoy No Circula” como en Ciudad de México, con el fin de preservar el medio ambiente.

“Hoy No Circula” es un programa de restricción vehicular con el fin de reducir la contaminación atmosférica, aplicado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

En ese sentido ciudadanos opinaron que debería implementarse esta modalidad incluso para reducir la congestión vehicular.

Juan Daniel señaló que se deben de medir los niveles atmosféricos de la ciudad y tomar en cuenta a la ciudadanía para saber su opinión y de ahí determinar si es viable este tipo de restricciones a los automovilistas.

Damian comentó que, como taxista, también está de acuerdo con que se restrinja un día para utilizar el carro, y que también es bueno que los conductores descansen un día por salud física y del medio ambiente.

La señora Adriana que vende dulces cerca del Reloj, también abogó por el “Hoy no circula” pues el aire que emiten los autos le genera que se enferme muy seguido “deberían de prohibirles no solo un día sino varios” finalizó.

 

ENCA