Fotografía: Especial

 

El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) informó que ha brindado atención a mil 504 mujeres en situación de violencia de género de primera vez y proporcionado 17 mil 728 atenciones durante los últimos siete meses.

Las cifras corresponden a los meses de septiembre del 2022 a abril de este año, de acuerdo a la información proporcionada este domingo por el CJMH.

El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo detalló que ante la demanda otorga asesoría jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, médica de primer nivel, nutrición, trabajo social y empoderamiento.

Así como servicios gratuitos, integrales y especializados en un mismo espacio a mujeres que viven violencia de género del Distrito Judicial XI, que comprende los municipios de Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.

Apenas en el primer mes del año ya se reportaban casos de homicidio doloso y culposo contra las mujeres, además de tres presuntos delitos por feminicidio.

El CJMH dio a conocer que al interior de sus instalaciones la Procuraduría General de Justicia cuenta con una Agencia del Ministerio Público de 24 horas, para atender denuncias ante hechos que impliquen violencia de género en contra de las mujeres.

 

FMS