Fotografía: José García

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, pidió que se apruebe la despenalización del aborto en el estado para que se garanticen las libertades a las personas en la entidad.

 

Al subir a tribuna, el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local exhortó a los demás legisladores que se atienda la despenalización del aborto en el estado, ya que está documentado científicamente que antes de las 12 semanas de gestación no se trata de un ser vivo, por lo que no puede considerarse como matar a alguien.

 

El legislador morenista consideró que es necesario que se atienda el tema a la brevedad para que no se menosprecie las libertades de las mujeres que puedan elegir sobre su cuerpo y por ello refirió que deben ser uno de los temas que debe atender el Poder Legislativo de la entidad.

 

Para Osmind Guerrero, es necesario que el Congreso local legisle al respecto y no se siga posponiendo para atender las necesidades de la ciudadanía en general por alterar intereses de algunos grupos de la sociedad.

 

Ayer el diputado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar que ha recibido amenazas por parte de ciertos grupos por su propuesta a favor de la despenalización del aborto.

 

ENCA