Fotografía: Especial

Las patinadoras del equipo femenil Medusas Roller Derby Pachuca mostraron con garra todo el esfuerzo que han hecho para poder sobresalir en este deporte pese a las grandes adversidades que han sufrido desde hace poco más de siete años y ganaron el campeonato de la segunda edición de la Copa Quinto Sol celebrada en CDMX.

En sus dos primeros compromisos el equipo venció a Reinas Rojas de Cancún 62 – Medusas 195 y a Vipers de Tijuana 42 Medusas 217 para así instalarse en la final del certamen. Los partidos se dividieron en dos grupos  para posteriormente jugar por tercer, segundo y primer lugar.

En la final las de Pachuca vencieron por 91-80 a las anfitrionas (Fugaz de la CDMX). En el otro grupo compitieron Aguamalas de Baja California Sur y las subcampeonas.

El roster del equipo fue el siguiente: Danger (03), Inefable (5), Agridulce Madrugada (15), Cráneo de Jade (21), Alucarda (23), Vaquera (24), Thunderbird (64), Señorita Calavera (87), Lola Jaws (119), Bast (526), Venom (666), Gatito (Manager), Wookiee y Carlos Bean (Coach).

En entrevista para Al Día Noticias, Itzel González mejor conocida como Venom 666, dijo lo siguiente respecto a este resultado: “en lo personal siempre ha sido difícil por la falta de apoyo, por el momento no tenemos donde entrenar y aún así lo intentamos para poder tener más logros como éste.

Íbamos muy convencidas de que íbamos a regresar con el primer lugar y así pasó pero apenas es el primer paso para poder regresar a los 10 primeros equipos del país. No habíamos iniciado bien el año pero con este torneo nos motivamos para seguir haciéndolo bien

Siempre buscamos patrocinadores.  Sobre todo para viáticos a torneos porque ya competimos en estados del norte y ahora queremos viajar al sur”.

 

ENCA