Fotografía: Especial

 

De cara a los Juegos Nacionales Populares (JNP), la delegación hidalguense que participó en el torneo de artes marciales Coraje Urbano 2019 que se celebró en Toluca, Estado de México, consiguió en total 28 podios.

En la categoría “infantil principiantes”, Aylin Acosta Noguera se alzó con dos primeros lugares en rutina de manos libres y rutina de arma larga; mientras que Nahomi Chávez Castro consiguió la segunda posición en ambas modalidades, mismo lugar que obtuvo Julián Soto Cruz en la rama varonil.

En “infantil intermedio”, Daniela Solares Noguera subió a lo más alto del podio en la rutina de manos libres y rutina de arma larga.

Respecto a la categoría “juvenil principiantes”, Yazmín Hazel Cadena Mérida se adjudicó la primera posición en ambas modalidades; Sireidy Arleth Cortes Lara, el primer sitió en rutina de manos libres, al igual que Mauricio Enrique Hernández Leyva.

Alexis Meléndez Martínez e Itzel Vital Zagayo alcanzaron el segundo lugar en manos libres; Omar Serrato Bautista y Valeria Karina Pineda Rodríguez el tercero y Líam Daniel Zamora Solares el cuarto.

En “avanzados”, Emmanuel Velasco Tolentino ganó en manos libres y arma larga, Emmanuel Aldair Jaramillo Bernal fue segundo en ambas y Dominique Ivonne Hernández García tercero, también en las dos modalidades.

En tanto, en la categoría “sanshou” (pelea infantil), Brandon Acosta Noguera consiguió el primero lugar y Ricardo Isaac Ruiz Negrete el segundo.

En “sanda” (pelea), Brian Irad Muñoz Ortiz, Gerardo Prado Alvarado y David Jeziel Hernández Velázquez conquistaron el primer sitio, mientras que Yuritzi Ortega Márquez alcanzó la segunda posición.

Los Juegos Nacionales Populares 2019, que se realizarán entre agosto y septiembre, en el estado de Guerrero.

 

 

SJA