Fotografía: Especial

 

En vísperas de su debut en el torneo Guard1anes, los Pumas de la UNAM se quedaron sin director técnico tras la renuncia del español Míchel González.

Según medios nacionales, el estratega habría presentado su renuncia desde el miércoles, y este jueves fue aceptada por la directiva; a través de un video en sus redes sociales, justificó su salida de la institución por temas personales y familiares.

Según el diario ESTO, las condiciones de la Liga MX no fueron las que convencieron al técnico español, por lo que decidió dar un paso al costado.

“Querida familia universitaria, les informo que muy a mi pesar, he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer el trato recibido por la directiva, los jugadores, el staff técnico y todos los trabajadores de este club, que consiguieron que me sintiera como en casa”, mencionó en el vídeo.

Será Andrés Lillini, director de fuerzas básicas en la UNAM, quien tome las riendas del club de forma interina en lo que eligen al estratega para disputar el Guardianes 2020.

Míchel disputó 34 encuentros oficiales con Pumas, ganó 13, empató diez y perdió en 11 ocasiones; consiguió 49 puntos en su estancia al frente del club universidad.

Se especula que el vestidor se rompió tras los malos juegos en la Copa por México; la directiva no ha arreglado tema económico afectado por las pérdidas que sufrió el club, lo que desemboca en falta de disposición de jugadores; y porque supuestamente hay interés para que regrese a España y sea el DT del Valencia.

 

 

SJA