Fotografía: Especial

La presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quesada, aseguró que se busca fomentar nuevos mecanismos de transparencia gubernamentales que impidan las actividades corruptivas en los procesos públicos.

Al realizar el foro “El Sistema Anticorrupción y su Agenda 2030”,  la legisladora local expuso que es necesario impulsar cambios sustanciales en las prácticas de transparencia y rendición de cuentas tanto de los ayuntamientos como del gobierno estatal para  evitar actividades corruptivas.

La representante del distrito de Tizayuca reconoció que la corrupción es uno de los problemas más graves que padece México, razón por la cual los diputados de Morena buscarán erradicar con sistemas transparentes de rendición de cuentas para que los ciudadanos conozcan cuándo y cómo se realizan los procesos de licitación.

Mencionó que desde el Congreso local se está atendiendo una agenda legislativa enfocada en garantizar el combate eficiente a la corrupción con sanciones más severas para quienes ejerzan la corrupción en un cargo público y con mecanismos más complejos para evitar la misma.

Susana Ángeles añadió que los diputados de la llamada “Cuarta Transformación” deben realizar diferentes acciones de combate a la corrupción para que no se vuelvan a presentar como los de Odebrecht, La Estafa Maestra y otros casos de corrupción ocurridos en el sexenio federal pasado.

 

ENCA