Fotografía: José García 

 

Después de más de una hora y media, comenzó la sesión del Congreso local, pero modificaron los temas del día para aplazar la propuesta de la mayoría simple por la calificada que planteó la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al lugar arribaron decenas de personas que acudieron al Congreso local presuntamente para criticar la propuesta de Morena, sin embargo, de última hora los legisladores decidieron bajar la iniciativa, por lo que sólo se notificó la mesa directiva del mes de junio.

La propuesta contemplaba que para una aprobación se requirieran 16 votos en lugar de los 20 que establece la mayoría calificada, por lo que ayer en la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales los legisladores de oposición criticaron que los morenistas pretendían un “albazo” para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad.

Ayer el diputado priísta Julio Valera Piedras votó en contra de la iniciativa, mientras que la perredista Arely Miranda Ayala y la panista Claudia Lilia Luna Islas abandonaron la sesión de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales por supuestas anomalías de los legisladores morenistas.

Los inconformes denunciaron que con dicha modificación se pretende modificar el periodo de la presidencia de la Junta de Gobierno de un año a los tres que estaba establecido en la anterior legislatura a favor del grupo parlamentario de Morena.

 

 

SJA