Ivet Pasquel

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses respaldó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su postura que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante su decisión de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas como medida para frenar la migración.

Al finalizar la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de la Juventud, mencionó que será a través de la vía del diálogo, la concertación y la tolerancia, lo que permita una relación entre las dos naciones.

Sentenció que es inadmisible que el presidente de la Unión Americana ejerza  medidas extremas para frenar el fenómeno social de la migración, por lo que rechazó su postura de sancionar a la migración, pues dijo que es un tema que caracteriza a todos los pueblos.

“Estados Unidos se hizo por la migración, por los migrantes que llegaron de Inglaterra,  de Irlanda, de los países nórdicos, por los propios mexicanos, cómo es posible que ahora condenemos la migración”, determinó.

El titular del Ejecutivo reconoció que la migración en algunos países se ha convertido en un problema, por lo que sugirió que se debe poner en orden, pero nunca culpar a un país porque su gente viva el fenómeno del siglo XXI, que se llama migración.

Confió en que Trump pueda atender la carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y evidenció que AMLO no está solo, sino que cuenta con el apoyo de todos los gobernadores de la República Mexicana, de los legisladores y del pueblo de México.

Reiteró que sea  a través de acuerdos de entendimiento, de diálogo y de concertación como se llegue a una solución, pero rechazó que sea con la implementación de medidas unilaterales, que pueden ser arbitrarias para el país, como que que busque frenar esta problemática.

Lo anterior, informó tras el arranque del Foro República Joven Hidalgo 2019, que dará inicio con la Consulta Nacional de Juventud para la elaboración de Programa Nacional de Juventud 2019-2024.