Fotografía: Jehieli Hernández

El Comité Directivo de la CMIC Hidalgo, firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial con el objetivo de que el sector juvenil tenga un acercamiento con afiliados a la industria de la construcción para que se les pueda aperturar una bolsa de trabajo y otras facilidades al egresar.

Otra de las ventajas de este convenio es que se les darán algunos descuentos preferenciales en el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), cursos de capacitación y también la inclusión a procesos de producción en la industria constructora.

 Por otra parte de acuerdo a Luis Miguel Escudero Hernández titular de CMIC Hidalgo, existen 2 mil millones de pesos de recurso federal destinados para obras de construcción en diversos municipios, donde la industria de la construcción busca tener participación.

“Si existe obra pero falta liberación de recurso depende de las reglas de operación, en pláticas con el delegado de Programas Sociales, Abraham Zenteno se explicó que le tocará a cada municipio llevar sus expedientes para discernir en qué porcentaje les toca” aseguró el presidente de CMIC.

En ese sentido, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física y Educativa (Inhife) también empezará a licitar en 15 días cerca de 700 millones de pesos para lo que resta del año, de acuerdo al director Enrique Azpeitia.

“Esta es una de las muchas dependencias que empezarán a licitar, a partir de junio empezaremos a tener nombramientos de directores en Conagua y otras instancias, se pinta un buen panorama para la industria de la construcción” afirmó finalmente, Escudero Hernández.

 

ENCA