Fotografía: Filiberto Monter

 

En educación básica regresarán a clases presenciales 625 mil 678 estudiantes en Hidalgo, después de dos años de un peculiar periodo educativo en modalidad virtual a causa de la pandemia por el virus del Covid-19.

Según las cifras proyectadas por la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), será un millón de alumnas y alumnos en todos los niveles los que sean parte del ciclo escolar 2022-2023.

Destaca que hace un par de días, la SEPH y la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informaron que el retorno a las aulas sería presencial en todos los niveles, con las medidas de bioseguridad.

Ambas instituciones informaron que aunque hay una tendencia de desaceleración en la velocidad de los contagios y por tanto una reducción de casos activos, fortalecerán las medidas de cuidado para brindar escenario seguros en las actividades escolares.

Además de que existirá comunicación permanente con las escuelas y las jurisdicciones sanitarias de su región, para tomar decisiones oportunas ante la presencia de casos o posibles brotes.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación para las niñas y niños de cinco a 11 años, el delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza, informó que faltaban 48 municipios por vacunar en primera dosis y serían aproximadamente 216 mil 883 personas en dicho sector etario los que ya recibieron su primera dosis.