Fotografía: Ivet Pasquel

 

Ivet Pasquel
Luego de que se declaró desierta la licitación para la adquisición del Turibús, Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca mencionó que este próximo lunes se lanzará una nueva licitación para obtener la unidad turística.

Hernández Hernández, dio a conocer que en caso de recibir propuestas el falló de la licitación pública se dará a conocer el siguiente viernes, por lo que confió en que Pachuca pueda tener un Turibús que permita complementar la oferta turística en el ciudad.

Algunas de las características de la unidad de Turibús, indicó que buscan que sea un tipo tranvía turístico que genere identidad al turismo, aunque no dio el monto presupuestado, además deberá contar con rampa de minusválidos, equipo de sonido y capacidad para 22-24 pasajeros.

El funcionario, consideró que la demanda de usuarios ha incrementado, por lo que, demandó que el autobús que ofrece recorridos guiados a distintos sitios en capital y que permite trasportar a 38 pasajeros es insuficiente.

Agregó que a través del proyecto Pachuca a la Vista, los alumnos de diversos centros escolares tienen la oportunidad de visitar los sitios emblemáticos y turísticos de la capital hidalguense.

Explicó que este proyecto pretende enseñar a los estudiantes la historia de Pachuca para enriquecer sus conocimientos.

El tour comprende visitas al Reloj Monumental, la ludoteca, biblioteca, Museo Virtual de Pachuca, Bioparque, Cristo Rey y edificaciones arquitectónicas como el exconvento de San Francisco, se ha sumado la Ruta Arqueologica Minera incluso el Tuzofari.

El costo, informó que es de 49 pesos para el público en general, mientras que a los estudiantes se les aplica un descuento del 50 por ciento.

 

ENCA