Fotografía: Especial

 

A partir de las diversas denuncias recibidas en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), referentes a la mala prestación del servicio y malas conductas de los operadores específicamente de la ruta 71 PCH Hospital General-Téllez, inspectores del STCH realizaron operativo de supervisión y vigilancia a las unidades.

Durante el operativo resultaron cinco vehículos del transporte público colectivo sancionados por diversas irregularidades: una por maniobras imprudentes por exceso de velocidad, dos por malas condiciones físico-mecánicas, dos por sobrecupo y ausencia de una placa de circulación.

En este sentido y con la finalidad de dar seguimiento a la correcta aplicación de la nueva imagen cromática en las unidades del servicio de transporte público individual, se detectaron cuatro taxis de la zona metropolitana que también fueron sancionados, todos ellos por no contar con la cromática adecuada de acuerdo con el reglamento.

Adicionalmente se sancionaron a dos de estas unidades por ausencia de seguro y otro por malas condiciones físico-mecánicas.

 

FMS