Fotografía: Especial

Ciudadanos toman precauciones ante las fuertes lluvias que amenazan la ciudad de Pachuca y sus alrededores, y consideran que actualmente llueve más fuerte por los cambios climáticos y la contaminación.

De acuerdo a Liliana García, quien vive cerca de un pequeño río en la entidad comentó que ha tomado algunas medidas, como preparar los documentos más importantes porque el río se puede desbordar como en una ocasión anterior.

“He notado que llueve mucho, pero todavía falta que llueva mucho más, entre vecinos nos preocupamos y nos avisamos unos a otros para estar al pendiente y salir de las casas, es un río que baja de real del Monte”, aseguró.

Por su parte Carlos, saca los escombros de su casa que se tiene en las azoteas de las casas, no acumular basura y darle mantenimiento a las coladeras.

“En estas temporadas ha llovido más que otros años, creo que es parte del cambio climático y la contaminación humana que está desbordada por todos lados”.

Florencia, alegó que como el clima es inconstante, y para que no le “agarre” el agua, lleva un paraguas y un abrigo “ayer llovió muy feo, creo que la naturaleza se está cobrando, hay que creer en Dios por si pasa algo peor”.

Finalmente Sara se prepara con un sueter y lleva un termo para tomar café en su escuela por el frío “actualmente el clima está muy raro, creo que es por el cambio climático y la contaminación”, determinó.

 

ENCA