Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) liberaron a dos personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Acaxochitlán, donde fue detenido el presunto secuestrador.

De acuerdo con el reporte de la PGJEH, los hechos ocurrieron cuando el el pasado 4 de junio un hombre y una mujer oriundos del municipio de Pahuatlán, Puebla, arribaron a Acaxochitlán, donde no encontraron transporte para continuar con su viaje, por lo que recibieron ayuda de un hombre que los trasladaría a un sitio seguro, pero los secuestró.

Los familiares de las víctimas informaron sobre dicha situación a las autoridades, luego de que el sujeto identificado como Miguel “N” les pidió 50 mil pesos para su liberación y llevar dicha cantidad a la comunidad de Venta Quemada, en Acaxochitlán, o de lo contrario actuaría en contra de la pareja.

La unidad especializada realizó labores de inteligencia y en ocho horas identificaron el escondite del presunto delincuente, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro, mientras que la pareja fue liberada.

El sujeto de 31 años de edad intentaba presuntamente salir del país para cometer diferentes delitos, por lo que buscaba obtener ingresos adicionales con el plagio de dos personas.

 

 

SJA