Fotografía: Especial

En respuesta a un operativo montado por las autoridades estatales y federales en la región de Celaya, Guanajuto, grupos delincuenciales que operan en esa zona realizaron bloqueos carreteros, de manera simultanea en diferentes puntos.

La Secretaría de Seguridad Pública alertó a la población para mantenerse en zonas seguras y evitar salir de sus viviendas debido a que grupos armados se han movilizado para evitar que se extiendan los operativos que implementan las autoridades.

Señalaron que integrantes de grupos delictivos han despojado a conductores de sus unidades, especialmente camiones para incendiarlos y cortar la circulación vehicular.

La gente ha externado su preocupación debido a que los incendios de vehículos se han registrado en zonas urbanas, poniendo en riesgo la integridad de la población.

Los municipios más afectados con Celaya, Jueventino Rosas, Salamanca y San Miguel de Allende. Hasta esta tarde la Autopista Querétaro- Salamanca permanecía bloqueada con camiones de carga incendiados.

 

ENCA