Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos, a los empresarios, a los miembros del Congreso, a los líderes religiosos y a todos los gobernadores a acompañarlo este sábado en Tijuana en un acto que denominó “de defensa” de la dignidad de México.

En la conferencia mañanera dijo: “Nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos y para definir este asunto, para fijar con mucha claridad esa postura de conservar una relación de amistad vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México para un acto de unidad para la defensa de México y en favor de la amistad de Estados Unidos. Llevaremos a cabo este acto el próximo sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California”.

López Obrador dijo que espera que las pláticas en Washington alcancen hoy, en su segundo día, un acuerdo; sin embargo aclaró que de todas maneras se va a realizar el acto en Tijuana.

De igual forma señal que en el evento fijará su postura en el tema, pero aclaró que se busca una buena vecindad con Estados Unidos, aunque también apelan a la defensa de la dignidad del país.

“Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos porque no se han cerrado al diálogo y esperemos que el día de hoy se logre un acuerdo, de todas maneras vamos a hacer el acto en Tijuana“, manifestó el mandatario.

Desde Palacio Nacional, informó que a las 10:00 horas la delegación mexicana continuaría el diálogo con las autoridades estadounidenses con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que se apliquen las medidas arancelarias el próximo lunes 10 junio, tal como ha reiterado el presidente Donald Trump.

 

 

SJA