Fotografía: Especial

Jorge el “Burrito” Hernández sigue sumando minutos con los Tuzos del Pachuca y está a punto de rebasar a Leobardo López quien suma hasta hoy 270 partidos disputados con la playera blanquiazul siendo así el sexto jugador en este rubro en la historia del plantel. El lugar de honor es de Miguel Calero con 477 partidos jugados.

El mediocampista de los Tuzos acumula un total de 267 partidos jugados desde su llegada a la Bella Airosa de los cuales 253 son en el futbol mexicano y 14 a nivel internacional con un título de Liga y un a Concachampions ganados.

Con estas cifras si bien se ve un poco lejana la cifra de 311 partidos de Andrés Chitiva, no se puede descartar que podría alcanzarla para meterse al top five de los jugadores de los Tuzos con más encuentros disputados.

El lugar número uno es del emblemático Miguel Calero que llegó desde el 2000 y se mantuvo hasta el 2011 con un total de cuatro títulos de Liga, cuatro de Conchachampions, una Súper Liga y una Sudamericana con un total de 477 juegos disputados,  lo cual será difícil de igualar no solo en números  sino en logros.

El Eterno Gabriel Caballero jugó 411 partidos en tres etapas entre 1998 y 2009 con cinco trofeos de Liga, dos títulos de Concacaf, una Súper Liga y una Sudamericana; Jaime Correa 403 juegos en dos periodos entre 2011 y 2013 con cuatro títulos de Liga, tres de Concacaf, una Súper Liga y una Sudamericana; y Alberto Rodríguez disputó 391 partidos de 1998 a con dos campeonatos de ascenso, tres en el máximo circuito y uno de Concacaf.

ENCA