Fotografía: ADN

 

Doce leyendas del futbol nacional e internacional serán ingresadas esta noche al Salón de la Fama de Futbol por lo que grandes figuras del balompié desfilarán por la alfombra roja del balón más grande del mundo, en la capital hidalguense.

Tal y como lo ha manifestado Antonio Moreno, director general del Salón de la Fama, los ya confirmados para que estén presentes en la ceremonia de Investidura en su octava generación son: Roberto Rivelino, Cafú, Silvia Neid, Roberto Baggio, Héctor Miguel Zelada, Arlindo dos Santos, y María Eugenia ‘Peque’ Rubio.

Los ausentes serán Carlos Vilardo y Aarón Padilla por problemas de salud, por lo cual estarán representantes de su familia, gente cercana para aplaudir y recordar su trayectoria.

A esta lista se suma Miguel Mejía Barón, quien desde el momento que se enteró que ingresaría al Salón de la Fama, fue el primer candidato en declinar su nombramiento, situación de la cual ha manifestado Toño Moreno, respeta la decisión de no querer recoger dicho galardón; sin embargo, refirió, eso no significa que su nombre no vaya a estar dentro del recinto.

Para esta edición, se rendirá un homenaje a Don Melquíades Sánchez Orozco, voz del estadio Azteca por 52 años y Jorge Ventura, reconocido periodista argentino, quienes fallecieron en este 2018.

Los periodistas como Enrique Bermúdez, Adriana Monsálve, Alberto Lati y Marion Reimers serán los encargados de llevar la presentación y conducción del evento. Además el presidente de la FIFA.

 

 

SJA