Fotografía: Especial

Con un  robot  y un dinosaurio interactivo pretenden fomentar la lectura en el sector infantil, así como promover el conocimiento de diferentes áreas, esto en la 19 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019.

El monto de inversión para esta feria fue 4.5 millones de pesos aproximadamenteseñaló Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

 

Se esperan más de 60 mil asistentes distribuidos entre las más de 500 actividades que se realuzarán del 17 al 29 de junio.

Se contará con actividades interactivas de realidad aumentada y virtual, un muro del conocimiento, Google expedition, un robot, animatronics, pizarrones interactivos, eventos en 3D y un pabellón multimedia.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil contemplará 652 actividades, de las cuales 101 serán presentaciones editoriales, 64 conferencias, 155 talleres, 2 exposiciones, la presencia de 36 narradores orales, 44 actividades artísticas y culturales y la presencia de cerca de 200 sellos editoriales.

También habrá una serie de talleres donde se involucre el mayor número de estudiantes, la programación se gesta desde las instituciones educativas para que padres de familia sepan  a qué hora estarán en la feria del libro señaló

Para este año,  el estado invitado será Oaxaca, que participará con una producción editorial, con talleres, conferencias y espectáculos, con la presentación de la Banda Infantil y Juvenil de Santa Catarina, así como la exposición de artesanías.

De acuerdo a Juan Benito Ramírez subsecretario de Educación Media Superior de la SEPH, la propia secretaría está asistiendo a las escuelas antes de esta 19 edición de la feria, donde se han presentado 30 talleres para alentar  a la asistencia de los niños.

«Hemos trabajado con el equipo donde los 60 mil niños y jóvenes que asistan tengan un encuadre pedagógico para que se puedan involucrar en la lectura y con el fin de promover el acervo bibliográfico»

La feria del libro arrancará con el concierto de María Barracuda,  y cerrará el día 29 de junio con la participación de la banda de rock «Hello Seahorse».

Finalmente, cabe señalar que en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizará una carrera cultural de 7 kilómetros que está vinculada con las 7 Bellas Artes, que dará inicio en la Biblioteca Ricardo Garibay el 29 de junio y su costo de participación será de 200 pesos.

ENCA