Fotografía: Especial

El próximo 16 de junio se llevará a cabo el primer Festival del Maíz en Mineral de la Reforma, donde se promoverán diferentes productos elaborados con maíz en 16 espacios públicos en los que participarán 25 personas en la explanada de Pachuquilla.

El secretario municipal de Mineral de la Reforma, Celestino Pérez Flores, afirmó que se trata de una iniciativa que busca promover los valores y las tradiciones en gastronomía de la demarcación, por lo que se ofrecerán distintos platillos elaborados con este producto que buscan incentivar la economía de la región.

El funcionario municipal detalló que también realizarán actividades para conmemorar que Mineral de la Reforma es uno de los municipios que se ubican en la comarca minera del estado, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el paseo ciclista de 10 kilómetros hasta el paseo de la Presa, por lo que la alcaldía prestará 25 bicicletas para que las personas puedan participar en esta actividad.

El director de Cultura del municipio, Noé García San Juan, señaló que también se realizarán actividades culturales en las bibliotecas municipales y en el Centro Mineralense de las Artes para que se promueva la historia del maíz en la cultura mexicana.

Además, para coincidir con el Día del padre se realizará una exposición de automóviles Mustang que estará en la avenida Hidalgo a un lado de la presidencia municipal para que los padres de familia puedan disfrutar de esa fecha.

 

ENCA