Fotografía: Especial

Niega el presidente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, que la marcha realizada el día hoy en favor de la vida tenga patrocinio político, pues la logística y los cerca de dos mil 500 ciudadanos que se manifestaron en Pachuca de Soto acudieron por voluntad, fe y convicción.

Advirtió que con tal de defender la vida desde la concepción van a escalar las acciones para hacer los llamados que sean necesarios con tal de hacerse escuchar, pues consideran que ampliar y despenalizar el aborto no es la solución y es avalar un crimen, por ello se pueden buscar otras alternativas de solución.

Tachó a esta iniciativa que busca legalizar la interrupción del embarazo como una propuesta para regresar a la barbarie. Al plantearle que un de los motivos para promover esta iniciativa es la de atender a mujeres y niñas violentadas sexualmente, afirmó que eso es buscar cubrir un crimen con otro crimen.

Por lo que plantea que si la mujer no desea tener a la o el bebé se deben buscar alternativas legales de atención integral desde el embarazo hasta el nacimiento con tal de defender la vida, para lo cual propone que se deben mejorar los mecanismos de adopción; pero que en definitiva la muerte del bebé no es la opción más humana.

Por ello hacen un llamado a integrantes del Congreso local para que no voten en favor de la despenalización del aborto, pues en sus manos están cientos de vidas, aunque esperan que el último foro estatal que se hará el lunes próximo en Pachuca de Soto permita reunir lo necesario para que se reconsidere sobre esta iniciativa.

ENCA