Fotografía: Edén Torres

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revocó la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles por interrumpir el servicio de transporte, los socios minoritarios comentaron que analizarán qué acciones desarrollarán contra el Consejo de Administración encabezado por Joaquín Gutiérrez.

Los socios minoritarios aseguraron que los mayores afectados son los integrantes de la organización, pues afirmó que dependían de este servicio, sin embargo, añadieron que la familia de Gutiérrez García conforman más del 40 por ciento de los accionistas y por ello acusaron de diferentes irregularidades.

Consideraron que podrían actuar legalmente en contra de Joaquín Gutiérrez por las irregularidades cometidas en su gestión como principales beneficiarios de la concesión con el sistema del Tuzobús y por ello existe esa molestia con el sector laboral.

Los inconformes refirieron que buscarán que se transparenten las cuentas de la empresa Corredor Felipe Ángeles, ya que recibieron escasas ganancias de la concesión del Tuzobús, además de que las unidades estaban descompuestas y no habían recibido mantenimiento por parte de las instancias gubernamentales.

Reconocieron que existieron irregularidades que no pudieron ser toleradas por el gobierno estatal como la entrega de las cuatro unidades para el funcionamiento de la estación Central de Autobuses, la cual debió comenzar a operar desde enero pasado y que hasta el momento se desconoce la fecha en la que funcionará.

 

ENCA