Fotografía: Edén Torres

Pachuca se encuentra con el 51.8 por ciento de la población de 18 años en adelante que considera que vivir en la ciudad es inseguro debido a una encuesta de Seguridad Pública de INEGI en marzo 2019.

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín,  señaló que Hidalgo  se ubica en el número 30 en cuestión de homicidios, en secuestro el número 12, en extorsión en el número 14, en robo de autos en el lugar 9, de acuerdo con cifras obtenidas de INEGI.

A nivel nacional la percepción de inseguridad de los ciudadanos mexicanos aumentó al pasar del 73.7 por ciento de diciembre de 2018 al 74.6 por ciento en marzo de  2019 de acuerdo a datos de INEGI.

“Toda esta información nos hace reflexionar y pensar que es lo que queremos para nuestro estado, como queremos vivir y trabajar como empresarios, sin duda la sociedad exige que los gobernantes nos den esa certeza de poder vivir en un lugar seguro», expuso el líder empresarial.

Por lo anterior se necesita proyectar más seguridad a partir de la nueva tecnología de videovigilancia del C5i con el fin de brindar más seguridad a los empresarios e inversionistas finalizó el presidente de Coparmex Hidalgo.

 

 

ENCA