Fotografía: Especial

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Hernández Vera, propuso reformar la Constitución Política de Hidalgo para garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población en la entidad.

El legislador morenista expuso que se debe aprovechar la infraestructura médica existente en el estado para que se brinde la atención médica oportuna e inmediata a la población, pues existen zonas donde hay falta de unidades de segundo nivel, mientras que en las funcionales hay sobre demanda.

El representante del distrito de Tulancingo comentó que como parte de la llamada “cuarta transformación” que impulsa el gobierno federal se debe garantizar el acceso a los servicios de salud en el estado, debido a que en las zonas rurales no hay suficiente atención y en varias ocasiones los hospitales y centros de salud están rebasados.

Comentó que para ello también se debe reforzar el servicio de salud en el estado con la construcción de nuevos hospitales y centros de salud que ayuden a mejorar las condiciones de atención a la población de la entidad, la cual ha crecido en los últimos años.

Recordó que el Seguro Popular no mejoró la atención a la población, pues se presentaron diferentes problemáticas derivadas de actos de corrupción que se suscitaron y que impidieron que se brindara el servicio de atención adecuada para la población del estado.

 

 

ENCA