Fotografía: Especial

Adopción de niños entre parejas homosexuales abre polémica entre ciudadanos, algunos consideran que esto provocaría daño psicológico a los menores, y otros tantos abogan porque naturalicen la situación.

En un sondeo realizado por Al Día Noticias, ciudadanos de Pachuca, y lugares aledaños expresaron sus puntos de vista, ya que esta ley de adopción aún no es aprobada en el país.

Al respecto Valentina Thelema, activista transgénero del estado de México señaló que la suprema corte ya se pronunció a favor de la iniciativa para adopción de niños por parte de padres homosexuales.

“No se trata de estar a favor o en contra, es como preguntar si uno está a favor de los derechos humanos, o de la dignidad humana, todas las personas que estén casadas desde cualquier orientación sexual tienen derechos, la gente que lo critica habla de su ignorancia profunda”, comentó.

Cabe destacar que Valentina, ha cambiado su nombre en su credencial de elector y en el acta de nacimiento, y desea posteriormente adoptar un niño.

Por su parte Miguel Torres Castillo estuvo en contra de esta opción ya que los niños “son inocentes, y las personas estas, les van a enseñar cosas que no, van a crecer traumados, los niños no tienen la culpa, los niños los podemos rescatar”, refirió el entrevistado.

Miguel detalló que los niños podrían tener afectaciones psicológicas si llegan a ver a dos padres del mismo género teniendo relaciones sexuales “si los llegan a ver se van a traumar psicológicamente”.

Guadalupe Castillo, consideró que los hijos deben vivir bajo el cuidado de una mujer y de un hombre “un hombre debe estar con una mujer y tener hijos nada más, pueden tener daño psicológico”.

Finalmente, Alan estuvo en contra de la adopción a personas con diversidad sexual ya que el hecho de que tengan derecho a elegir su orientación sexual, no debería pasar a afectar a terceras personas, indicó.

“Yo creo que el niño y niña debe crecer con las costumbres como se ha venido llevando a cabo en las anteriores generaciones”, agregó.

 

ENCA