Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que quedó una vacante en la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas, por lo que esta semana volverán a lanzar la convocatoria para que pueda ser elegida por los legisladores.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que se descartaron propuestas de una funcionaria del gobierno estatal y personas que tenían militancia con partidos políticos, por lo que únicamente se tomaron en cuenta perfiles ciudadanos.

El diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseveró que se trató de un proceso en el que se sensibilizó a las personas interesadas en participar en la comisión para evitar que no sean revictimizadas, principalmente los familiares de personas desaparecidas.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia comentó que anteriormente no avanzaban en estos temas, por lo que por primera vez se incluyeron los temas de sensibilidad para que únicamente se realizaran entrevistas generales sin cuestionarlos sobre la actuación de los familiares.

Con respecto a la marcha del fin de semana pasado de organizaciones en contra del aborto, el ex edil de Tula afirmó que son respetuosos de todas las manifestaciones y expresiones de las ideas, por lo que reiteró que Morena no está en contra de la vida, sino que busca priorizar la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos.

 

ENCA