Fotografía: Especial 

 

Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo los comentarios que se han vertido respecto de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se retira de la contienda electoral local no son más que rumores, pues no hay nada oficial hasta este momento, por lo que las candidaturas comunes continúan.

El representante legal de este partido, Honorato Rodríguez Murillo, explicó que están al tanto de estos comentarios y que mientras no se genere un posicionamiento formal, estos no son más que rumores y simples comentarios, pues hasta donde tienen entendido, Morena sí participaría en este proceso electoral local.

Pues incluso cuando Morena presentó su inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sobre la decisión de reanudar las elecciones en plena pandemia, aun en esos momentos no se presentó ningún pronunciamiento formal de que se bajaban de la contienda.

Agregó que si bien coinciden con Morena en que reanudar el proceso en estas condiciones no fue el momento más oportuno, refirió que el PVEM está preparado para transitar de la mejor manera y bajo un escenario donde se privilegien las condiciones de salud tanto para militantes, candidatos y ciudadanía en general.

Pero destacó que se tendrá que seguir vigilando cómo se desenvuelve el tema de la pandemia de acuerdo a las autoridades sanitarias para ver si no habría una segunda pausa o una suspensión definitiva.

 

 

SJA