Fotografía: Especial

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) del Estado de Hidalgo A.C. con el aval de la Federación Internacional de Maxibaloncesto FIMBA, convoca a todos los equipos del Estado de Hidalgo a participar en el Campeonato Estatal de Maxibaloncesto que se realizara el sábado 21 y domingo 22 de julio en la capital hidalguense.

Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademba Hidalgo, informó que este campeonato estatal será clasificatorio al Campeonato Nacional de Maxibaloncesto a realizarse del 14 al 18 de noviembre del presente año en Guadalajara Jal., qué, a su vez, también será clasificatorio al Campeonato Panamericano FIMBA en Paraná, Argentina 2020.

Los registros e informes para los interesados están abiertos en el correo [email protected], Facebook Ademeba Hidalgo en donde les otorgaran los formatos de registro correspondiente y toda la información en cuanto a documentación se refiere para desarrollar un gran campeonato estatal que les dé oportunidad a los equipos hidalguenses jugar el campeonato nacional y porque no, el campeonato Panamericano.

El sistema de competencia se definirá de acuerdo al número de municipios participantes, los árbitros que sancionaran el torneo con certificación Ademeba – FIBA, reglamento de competencia FIBA, además del reglamento FIMBA.

La reunión técnica para el torneo será el martes 16 de Julio 2019 a las 18:00 hrs en la sala de juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde se trataran todos los aspectos administrativos y técnicos del torneo.

Las categorías y ramas son las siguientes:

29+ Varonil y Femenil

34+ Varonil y Femenil

39+  Varonil y Femenil

44+  Varonil y Femenil

49+  Varonil y Femenil

54+ Varonil y Femenil

59+ Varonil y Femenil

64+ Varonil y Femenil

69+ Varonil y Femenil

 

ENCA