Fotografía: Edén Torres

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio arranque a la segunda etapa de la Supervía Colosio, donde se construirán tres puentes elevados con una inversión de 191 millones 603 mil 726.62 pesos, contará una meta de 23 mil 483.24 metros cuadrados.

Con la construcción del distribuidor vial en el entronque Luis Donaldo Colosio y en el entronque Ramón G. Bonfil se beneficiarán 268 mil 862 habitantes principalmente de las colonias el Palmar, Santa Julia, San Cayetano, Piracantos y  Arboledas de San Javier.

El distribuidor vial contempla la construcción de un puente elevado en el sentido Pachuca-Actopan, con una longitud de 850 metros a tres carriles de circulación, derivando un segundo puente que permitirá dar vuelta a la izquierda hacia el bulevar Ramón G. Bonfil-Nopalpalco con una longitud de 250 metros.

Los trabajos  incluyen la construcción de un tercer puente de vuelta a la izquierda del bulevar Ramón G. Bonfil con dirección-Actopan de una longitud de 450 metros, de igual forma, se construirán dos vialidades laterales, la primera irá del sentido Pachuca-Actopan y la segunda correrá del sentido Actopan-Pachuca.

La segunda etapa de la Supervía Colosio contará con la más alta  tecnología al utilizarse iluminación tipo LED, donde se colocarán 116 lámparas que contribuirán al uso responsable de la energía.

Durante el banderazo, Fayad Meneses, destacó que con esta obra de infraestructura vial se beneficiarán habitantes de Pachuca y de la zona metropolitana, así como visitantes y turistas que viajan a la capital hidalguense.

Afirmó que en unos meses más se consolidara una proyecto que considera tres puentes para la movilidad y el trasporte de la región metropolitana de Pachuca, una obra que se suma al conjunto de acciones que realiza el gobierno hidalguense para el beneficio de la población.

Por último, destacó que este distribuidor vial cambiará el rostro de la ciudad, además permitirá el ahorro de tiempo, se generar menos contaminación y se mejorar la movilidad para el beneficio de los automovilistas.

 

ENCA