Fotografía: Especial

 

Como testigo de honor, el gobernador Julio Menchaca Salazar, participó en ratificación de la firma de convenio entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), acuerdo que fortalece el intercambio de información entre ambas instituciones para transformar el sistema educativo en la entidad.

“Hemos afianzado instrumentos, que como administración estatal, nos permiten concretar mejores estrategias en un sector muy importante como es la educación, pues con educación hay transformación”, enfatizó el mandatario.

Resaltó que este convenio constituye un esfuerzo para que la formación y preparación profesional de miles de estudiantes tenga un impacto cada vez más benéfico en las comunidades, se disminuyan los índices de migración en uno de los estados más pobres del país y se potencialice el desarrollo social y económico.

Este acuerdo, dijo, «nos va a permitir aprovechar la experiencia del gobierno federal en la mejora continua de la educación, por eso estamos involucrados todas y todos los integrantes del Gobierno de Hidalgo, para beneficiarnos de estos instrumentos de actualización”.

Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Mejoredu, explicó la importancia de conjuntar la experiencia, esfuerzos y recursos técnicos a la mejora continua de la educación, por lo que con la cooperación interinstitucional impulsada por el gobernador Julio Menchaca, se concretarán acciones que pongan al centro el sistema educativo.

Para Hidalgo y el país es un hecho de que la reforma del 2019 colocó a la mejora educativa en el centro de la política nacional, es por ello que para cumplir con el mandato, requerimos del apoyo de los estados, expresó.