Fotografía: Especial

Debido al recorte presupuestal implementado por el gobierno federal para este año, cerca de 200 alumnos y docentes de diferentes universidades politécnicas y tecnológicas del estado se manifestaron en el Congreso local para protestar en contra de dichas medidas.

Los alumnos y académicos  de universidades como la Politécnica de Pachuca (UPP), Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la Tecnológica Del Valle del Mezquital (UTVM), Del Valle del Tulancingo (UVT) y Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) protestaron en contra de la medida del gobierno federal.

Los inconformes reclamaron que son afectados miles de estudiantes de distintas instituciones educativas que están en riesgo de perder sus becas y apoyos financieros para realizar estancias en el extranjero, por lo que demandaron la intervención del Congreso local para atender la problemática.

La docente de la UPP, Adriana Hernández Olvera, reclamó que el gobierno federal haya implementado el recorte presupuestal 

Adriana Hernández Olvera, docente de la UPP, dijo que la institución ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y con los recortes presupuestales están en riesgo los proyectos económicos que se contemplan para Estancias en el extranjero, becas y otros tipos de apoyos.

Los estudiantes reprocharon que han sido afectados por las nuevas medidas del gobierno federal, por lo que solicitaron la intervención de los diputados locales, quienes se comprometieron a atender a los inconformes.

De igual manera, expusieron que tampoco existen recursos para estancias académicas para los investigadores de las universidades en Estados Unidos y Canadá, por lo que se ha frenado el desarrollo de las instituciones en los últimos meses.

 

ENCA