Fotografía: Edén Torres

Los dirigentes de los partidos políticos en el estado acusaron al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, así como al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de frenar la reforma político electoral que han contemplado desde hace ocho meses.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández,  señaló que al no aprobarse la nueva reforma está en riesgo la participación de las mujeres en el próximo proceso electoral para que sean incluida en la paridad de género, además de que tampoco han sido transparentes en los procesos de las mesas políticas.

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, afirmó que es necesario que los legisladores de Morena corrijan sus errores para evitar que la ciudadanía sea afectada con una reforma política electoral que podrían ser afectados en un futuro.

Por su parte, el responsable del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, afirmó que la reforma electoral no fue atendida por los legisladores locales y por ello temen que puedan cometer distintos atropellos para aprobar esta nueva normativa.

En tanto, Sharon Montiel, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que se realizaron mesas políticas sin cuidado técnico, jurídico y legal, por lo que reclamaron las medidas implementadas por los legisladores de Morena.