Fotografía: Edén Torres

Ante vecinos de la colonia El Chacón Mineral de la Reforma, Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo ofreció una audiencia pública donde además acudieron secretarios del gabinete estatal, para atender las demandas de los ciudadanos, principalmente en materia de seguridad, infraestructura vial y salud.

Fayad Meneses refirió que con acciones coordinadas, entre sociedad y gobierno es como se hará un frente común al robo a casa habitación, a los asaltos y otros delitos.

El mandatario informó que se hará entrega de un total de 30 mil alarmas vecinales en las colonias y barrios de 77 municipios que estarán conectadas al C5I, con lo que buscan prevenir el delito y actuar de manera oportuna en caso de emergencias.

“La instalación de alarmas vecinales significa una importante alianza entre vecinos y gobierno. Para nosotros es importante contar con mayores elementos para atender de manera oportuna una emergencia”, declaró.

Además, el titular del Ejecutivo compartió que en la audiencia pública también se ofertaron empleos, ayudas funcionales y otros servicios para beneficiar a los habitantes de esta colonia mineralenses.

Explicó que una audiencia pública es un ejercicio de gobernanza que implementó el gobierno de Hidalgo para mantenerse cerca de la gente, escuchar sus demandas e impulsar su participación en las acciones de gobierno.

Adelantó que en breve estará disponible una aplicación digital de botones de alarma para que los ciudadanos puedan descargarla, con el objeto de dar respuesta inmediata en caso de presentarse un incidente.

Instruyó a los titulares de Seguridad Pública Estatal y al de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial para que realicen un recorrido en la colonia para que consulten con los colonos las medidas inmediatas para brindarles seguridad.

Por su parte, el secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto  mencionó que durante la inauguración primera etapa de la Supervía Colosio, el gobernador se comprometió a realizar una audiencia pública para abordar el tema de la seguridad en esta zona y otras necesidades.