Fotografía: Especial

Con el propósito de crear redes nacionales e internacionales entre universidades e investigadores para el desarrollo de las ciencias sociales y el aporte a un cambio social, económico y cultural, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el Congreso de Investigación en Historia y Antropología en su edición número 12 del 25 al 27 de septiembre próximo, donde todas las actividades serán completamente gratuitas.

María del Carmen García Escudero, profesora de tiempo completo de la licenciatura en Antropología Social en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la UAEH, informó que este congreso será un diálogo multidisciplinario que permita esclarecer aspectos importantes del pasado histórico en diversos aspectos para así aportar elementos concretos para la construcción de un mejor futuro.

Aquí entrarán en contacto tanto estudiantes como investigadores de gran trayectoria y de talla internacional que habrán de compartir experiencias, puntos de vista y estudios a través de conferencias, seminarios, simposios y exposiciones fotográficas, donde se pueden crear redes de colaboración para concretar líneas de investigación multidisciplinarias.

Comentó que este evento inició como seminario; pero con el tiempo fue creciendo a tal grado que hoy ya es un evento muy reconocido entre la comunidad de investigadores del área de las ciencias sociales que incluso personajes de universidades de otros países acuden a compartir tanto los resultados de sus estudios o de aquellos que están en desarrollo.

Cabe mencionar que con el propósito de recibir a más de 180 asistentes en esta edición y de nutrir aún más el programa de actividades, en este momento tienen abierta la convocatoria a estudiosos de las ciencias sociales para exponer sus trabajos deberán enviar un resumen para que se someta a evaluación. Para mayor información enviar un correo electrónico a [email protected]

 

ENCA