Fotografía: Especial

Aclara el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López que no se distribuye agua contaminada con alguna sustancia química o aguas negras como mucha gente ha dicho, sino de agua con residuos arcillosos y de arena que son ocasionados por los trabajos que se realizan en el Pozo dos para su reposición y operación para poder suministrar el vital líquido en las nueve colonias afectadas.

Refirió que esto se debe a la necesidad de reponer el Pozo No. 2 del municipio de Tepeapulco, trabajos que han traído consigo algunas afectaciones en materia del suministro de agua potable en las colonias  afectadas que son: Morelos, Hidalgo, Pedregal, Unidad Campesina I y II, Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Palmillas y San Vicente.

Para resolver esta problemática, se sostuvo una reunión de trabajo con los vecinos de estas nueve localidades, en donde dentro de los acuerdos que se firmaron destaca el compromiso de mantener informada a la comisión ciudadana respecto a los acuerdos y todas sus etapas de la reposición del pozo 2, así como  el saneamiento de los depósitos de agua de cada una de las casas en las colonias que fueron aquejadas.

En su intervención, el munícipe se adquirió el compromiso de abastecer a la población, hasta que queden concluidos los trabajos de dicho pozo, de esta manera se brindará atención a partir de pipas de agua potable; además de supervisar las líneas que suministran este vital liquido de las colonias afectadas, así como invitar a la comisión a una reunión de cabildo para acciones subsecuentes.

Precisó que a lo largo de su administración, ha mostrado una actitud de servicio y atención directa a la ciudadanía, por lo que en esta reunión se generaron varios acuerdos a fin de resolver la problemática respecto al vital líquido, la cual se encuentra presente desde el pasado mes de mayo, fecha en la que Alfonso Delgadillo dio a conocer los resultados de los estudios efectuados a dicho pozo.

ENCA