Jehieli Hernández

Los problemas de pareja se dan más por desconfianza y celos que por el uso de redes sociales opinaron jóvenes de la ciudad de Pachuca.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, 28 millones de parejas en el mundo han podido romper su relación por culpa de plataformas como Facebook o Whatsapp». Sin embargo, jóvenes consideran que el problema deviene más de una cuestión psicológica.

Para Refugio, el problema radica en que los seres humanos son parecidos a los animales, por esa razón existen numerosas infidelidades.

«No podemos culpar a las redes sociales de un problema que se da por naturaleza, incluso las personas casadas voltean a ver a otras mujeres, les llaman la atención, creo que se trata más de un compromiso», aseguró.

David también consideró que las personas suelen tener sentimientos tóxicos e inseguridades que hacen que se desconfíe de las cuentas sociales.

«Se pelean por un like o un me encanta, pero eso solo es un problema de inseguridades, en lo personal nunca me ha pasado, sería muy enfermo estarle revisando el celular a mi pareja».

Finalmente Dorian Chavez explicó que los problemas entre pareja si se dan por las redes sociales, porque muchas veces es más fácil ligar por las cuentas de Facebook e Instagram y las parejas rápidamente consiguen a alguien más.

ENCA